sábado, 25 de agosto de 2007

¿De qué se trata?

Las frecuentes reuniones musicales en casa de Eduardo Lagos fueron denominadas “Folcloreishons” por Hugo Díaz (“en fonética elemental anglo-santiagueña”). Allí, junto al piano del living, músicos como Astor Piazzolla, Domingo Cura, Oscar Cardozo Ocampo, Alfredo Remus y Oscar López Ruiz entre otros, se divertían rompiendo con la ortodoxia de esa época nutriéndose del jazz y la improvisación.

A partir de esta idea y de nuestra búsqueda personal en torno al folclore, decidimos generar un espacio para la libre y espontánea interpretación del repertorio folclórico argentino y rioplatense para músicos de distintos ambientes como el jazz, tango, etc. Para este fin nos propusimos transcribir a manera de “standard” de jazz (sólo melodía y armonía) una parte, aunque nunca suficiente, del repertorio folclórico argentino. Para el comienzo del ciclo tendremos transcriptos más de 100 temas que estarán anillados y ordenados por orden alfabético junto con las letras y otras copias para los instrumentos transpositores (Bb y Eb).

El grupo de apertura será fijo como en toda jamsession y estará integrado por Pablo Gindre en bajo, Federico Beilinson en guitarra y Joaquín Zaidman en percusión, para luego dar lugar a otros músicos.

La convocatoria está a abierta a todo tipo de instrumentistas, cantantes, bailarines, poetas, etc.

El ciclo, al cual titulamos “Folcloreishon”, tendrá lugar los domingos de octubre, noviembre y diciembre en el bar "La Mulata" (55 13y14 – La Plata) a partir del domingo 7 de octubre a las 21.30hs con entrada libre y gratuita.

Estos son un par de ejemplos de los temas transcriptos:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Golazo!!!!

Anónimo dijo...

Fede soy paulo el chascomunense, muy buena idea cheeee

Anónimo dijo...

Pablo, Fede, José: exxxxxcelleeeeenteeee!!, espero escaparme un domingo de estos..., mientras tanto visiten mi blog que se van a encontar: http://otravidaahora.blogspot.com

CarSur

Anónimo dijo...

por qué no están la posiciones de los acordes? a los que legos que nos gusta tocar la guitarra no sería de gran gran ayuda. mas allá de so muy buen laburo y mas todavía el gesto de socializarlo. saludos.

Anónimo dijo...

por qué no están la posiciones de los acordes? a los legos que nos gusta tocar la guitarra nos sería de gran ayuda. mas allá de eso, muy buen laburo y mas todavía el gesto de socializarlo. saludos.